Cuatro años de cárcel para dos policías acusados de cohecho
Los agentes de la policía nacional José Ignacio B. M. y Miguel M. H. han sido condenados por la sección quinta de la Audiencia de Valencia a cuatro años de cárcel cada uno por dos delitos, uno de cohecho y otro de omisión del deber de perseguir el delito. La sentencia fija en siete años la inhabilitación especial para cada uno de los policías.
El jurado consideró culpables a los ahora condenados de dos delitos de cohecho y entendió que en el trascurso de las vistas del juicio quedó probado que recibieron dinero de supuestos traficantes de droga a cambio de una protección que les permitía presuntamente delinquir impunemente. La investigación se inició después de la denuncia de uno de los supuestos traficantes y se hizo cargo de la investigación asuntos internos de la policía, que activó una operación trampa utilizando 30.000 pesetas que después nunca aparecieron. Los dos agentes estuvieron durante casi diez años destinados en la comisaría del casco viejo de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.