El PSOE afirma que las normas del trasvase del Ebro vulneran el Plan Hidrológico
El PSOE expresó ayer su rechazo al futuro anteproyecto de ley del trasvase del Ebro y denunció que dicho anteproyecto incumple las leyes del Plan Hidrológico Nacional, concretamente en lo relativo al Plan Integral de Protección del Delta del Ebro, previsto en la disposición final décima; al destino de las aguas trasvasadas (artículo 17) y a la explotación de los embalses de Mequinenza, Ribarroja y Flix, regulada en el artículo 16.
Cristina Narbona, secretaria de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Ejecutiva Federal socialista, afirmó que el trasvase supondría un "despilfarro" energético que aumentaría el coste del agua hasta llegar a tarifas "imposibles de pagar" por los agricultores. Según sus cálculos, el precio medio por metro cúbico, estimado por el Gobierno en 0,31 euros, ascendería a 0,42 euros. El gasto energético, explicó, sería "igual que si desalara el total del agua" previsto en el trasvase.
También denunció la "insuficiencia" del Estudio de Impacto Ambiental y destacó la existencia de un convenio entre el CSIC y Trasagua, organismo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, del cual, según ella, "el Gobierno no ha incluido prácticamente nada" en el estudio, lo que ha sido negado por el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































