Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caneda se compromete a dejar la presidencia del Compostela

José María Caneda, de 53 años, acordó ayer con la comisión formada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Santiago, abandonar la presidencia del Compostela, de Segunda División, a la que accedió en 1988 y del que cuenta con casi el 40% de su capital social.

La marcha del industrial gallego está condicionada a que la directiva entrante le abone 900.000 euros que el actual presidente demostró, con documentos, haber puesto de su patrimonio para solventar los problemas económicos del club en los últimos años. Caneda cobrará el miércoles 600.000 euros al contado, al cerrar el acuerdo, según el portavoz de la comisión, Evaristo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago. En esa reunión se presentarán también los avales que garanticen el cobro de los 300.000 euros restantes.

"Me siento apuñalado", se desahogó ayer Caneda, quien añadió: "Voy a ayudar a los que entran más de lo que me han ayudado a mí en los últimos 17 años. Me marcho feliz, pero todo el mundo tiene derecho a luchar por este club".

El Compostela debe pagar las deudas contraídas con sus jugadores -cerca de 1,8 millones de euros- antes del día 31, ya que, de no hacerlo, sería descendido a Segunda División B.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de julio de 2003