El United aventaja al Barça en la puja por Ronaldinho
Joan Laporta asegura que el equipo azulgrana ha hecho una oferta "muy seria"
El Barça ha dado de plazo hasta el próximo domingo al París Saint Germain para que responda a la oferta de 30 millones de euros y dos jugadores -presumiblemente Riquelme y Christanval- que le ha presentado por Ronaldinho. "Hay una oferta seria que el PSG reconoce al punto que la está estudiando", afirmó ayer Joan Laporta, presidente del Barcelona, a la salida de su primera reunión con el G-12 en Madrid. "La oferta incluye una cantidad importante y jugadores", prosiguió. "Espero que antes de que termine la semana tengamos noticias favorables a nuestros intereses".
El fichaje de Ronaldinho se ha convertido en prioritario para el Barcelona. Tras la fallida contratación de Beckham, que acabó en el Real Madrid, la directiva azulgrana entiende que el brasileño es el jugador mediático que necesita para relanzar al equipo y a la entidad. "Ronaldinho es el fichaje ilusionante y el referente que necesita el equipo", apostilló Txiki Begiristain, director deportivo del club.
La oferta del Barça sobre Ronaldinho no ha dejado indiferente al París Saint-Germain, que no ha interrumpido las negociaciones con el Manchester United. El club inglés reconoció ayer en su página de internet "la interferencia seria del Barcelona" y está dispuesto a subir la oferta por el brasileño hasta los 35 millones de euros, al menos así lo aseguró Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del Barça. El Manchester tenía previsto presentar ayer mismo su nueva oferta a los dirigentes del PSG, pero la reunión no se había celebrado a última hora de la tarde, según apuntaron a este periódico fuentes próximas al club francés. El PSG estaba especialmente pendiente de la presentación del delantero Pauleta y el traspaso de Pochettino al Girondins de Burdeos.
"El PSG va a esperar un día para responder al Barça y al Manchester", subrayaron las mismas fuentes, que dan "favorito" en la puja al club de Old Trafford. El club francés se muestra escéptico sobre la capacidad financiera del Barça después que necesitara tres días para cerrar con el Mónaco el traspaso de Márquez por cinco millones. En el Barça, por contra, argumentan que fue el Mónaco quien dilató la operación.
La posición del jugador, por otra parte, juega igualmente a favor del Manchester y en contra del Barça pese a su amistad con Rosell. "Ronaldinho quiere ir al Manchester United y está aguardando el acuerdo definitivo", manifestó ayer mismo Roberto Asís, hermano y representante del jugador, a la agencia Press Association.
Pese a que toda la plantilla del PSG estaba ayer citada en Aix Les Bains para iniciar la pretemporada, Ronaldinho no se presentó, circunstancia a la que Asís no dio importancia: "Estaba previsto porque quiere que se solucione su futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.