Málaga albergará la primera incubadora social de España
La primera incubadora creada en España para facilitar asesoramiento, instalaciones y formación a entidades no lucrativas comenzará a funcionar en el Centro Cívico de Málaga en septiembre. La iniciativa parte del Centro Andaluz de Emprendedores (CADE) y la Diputación Provincial, y dará prioridad a proyectos que generen empleo y estén relacionados con el medio ambiente, la cultura, la igualdad de género y el uso de las nuevas tecnologías.
La incubadora aplicará la experiencia del Centro Andaluz de Emprendedores, creado hace un año. Su director, Enrique Benítez, considera a las asociaciones y fundaciones "un sector pujante en la creación de empleo" ya que en el 2000 contrataron 24.857 trabajadores en la región, un 14% del total nacional, según datos del Inem.
El diputado provincial de Educación, Franciso Conejo estima que acogerán 25 proyectos durante el primer trimestre. Serán tutelados durante un periodo mínimo de un año y un máximo de dos, y gozarán de proyección nacional o internacional, según el caso. La recepción de solicitudes comienza en septiembr
e. También organizarán cursos itinerantes en municipios de la Costa del Sol, Serranía de Ronda, Antequera y Vélez Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.