_
_
_
_
_

El Palacio Euskalduna, elegido como mejor centro de congresos mundial del año

Iker Seisdedos

El Palacio Euskalduna de Bilbao fue distinguido ayer como el "Mejor Centro de Congresos del Mundo 2003" por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). El Apex Award obtenido por el Euskalduna es el premio más prestigioso que puede recibir un centro de estas características y el más importante obtenido nunca por un palacio de congresos en España.

Para su concesión, un comité, dirigido por el profesor aleman Jerzy Jaworski, analizó 18 edificios de todo el mundo. El análisis se centró, entre otros aspectos, en el equipamiento técnico, el área de exposición, la preparación y ejecución de los congresos, el catering, la localización, los hoteles disponibles y la satisfacción obtenida por los clientes.

Jon Ortuzar, director general del Euskalduna, conoció la concesión del premio en la 45 º asamblea general de la AIPC, celebrada en la ciudad alemana de Manheim. La asociación, fundada en 1948, reúne a miembros de 49 países y premió en su última edición el palacio de de congresos de Vancouver (Canadá).

El Euskalduna, obra de los arquitectos Soriano y Palacios, se inauguró en 1999 como un complejo multifuncional que ha albergado en sus 53.000 metros cuadrados tanto la celebración de congresos y asambleas generales como la temporada bilbaína de la ópera o conciertos de rock.

La AIPC decidió además en su reunión de ayer reelegir como subdirector de la asociación a Juan Garaiyurrebaso, director general de la Feria Internacional de Bilbao y presidente de la Asociación de Ferias Españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Iker Seisdedos
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y máster de Periodismo UAM / EL PAÍS, trabaja en el diario desde 2004, casi siempre vinculado al área cultural. Tras su paso por las secciones El Viajero, Tentaciones y El País Semanal, ha sido redactor jefe de Domingo, Ideas, Cultura y Babelia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_