_
_
_
_
_

Valenzuela reclama a Camps que mantenga la sensibilidad territorial con Alicante

El presidente de la Generalitat dice que el optimismo es el principal activo del empresariado

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, reclamó anoche al nuevo Consell, durante la entrega de los premios de la Noche de la Economía Alicantina, que mantenga la sensibilidad territorial que mostró el anterior presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y pidió a su sucesor, Francisco Camps, que contemple a la provincia de Alicante como un hecho diferencial. Por su parte, Camps lanzó mensajes de confianza a los empresarios alicantinos y les dijo que el optimismo es un activo que no deben perder.

Fernández Valenzuela apenas tuvo palabras reivindicativas en el discurso que hilvanó anoche ante 600 empresarios. Sólo cuando se refirió al AVE, reclamó al Gobierno más celeridad en su ejecución. El ex presidente y ahora ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se esmeró en ofrecer indicadores comparativos para apuntalar su tesis de que la economía valenciana crece por encima de la media española y europea. Y cerró su intervención con este dato: "En 1996 los indicadores de paro se situaban en el 23% y actualmente se encuentran en el 12%".

Antes de la ceremonia, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, valoró el hecho de que la Noche de la Economía Alicantina se celebrara por primera vez en Terra Mítica, y aprovechó la ocasión para reclamar que la empresa que gestiona el complejo de ocio acepte la propuesta de realizar una operación acordeón -reducción y ampliación simultánea del valor nominal de las acciones- para enjugar las pérdidas de la empresa. Pla agregó que la Generalitat debe mantener "en este momento crítico" para Terra Mítica su participación accionarial en el parque temático.

En la ceremonia, a la que asistieron unos 600 invitados, se entregó la medalla de oro y brillantes de la Cámara alicantina a Rafael Bernabeu Moya, empresario ilicitano propietario de la firma de calzado deportivo J'Haibers. El Premio al Comercio recayó en la mercantil Arfama World Wide, SL, cuyo nombre comercial es Domus, firma dedicada al comercio de muebles, que cuenta con más de 40 puntos de venta y ha generado más de 400 empleos directos e indirectos.

La entidad cameral concedió su premio a la Exportación a la empresa ilicitana de calzado Pikolinos, en reconocimiento a su labor exportadora -el 80% de su producción se vende al exterior-, y otorgó el Premio al Turismo al Grupo Bali, de Benidorm, que cuenta con cuatro establecimientos hoteleros en esa localidad, entre ellos el hotel más alto de Europa. El galardón a la Industria fue a parar a Juguetera SA, de Ibi, que destina más del 70% de su producción a la exportación.

El Premio a la Innovación Empresarial lo recogió La Escandella de Agost, que es la mayor fabricante de tejas del país, mientras el Premio al Emprendedor fue para la empresa Asistencia Domiciliaria Alicantina S . L. U.. Por último, el galardón al Joven Empresario quedó desierto por falta de entidad de los aspirantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_