_
_
_
_
FERIAS

TechEd 2003 reúne en Barcelona a cerca de siete mil profesionales

Microsoft celebra su maratoniana cita anual con desarrolladores para profundizar en la oferta de .Net

La pasada semana se celebró el Tech-Ed 2003, la versión europea del evento anual que reúne a los desarrolladores de soluciones para las plataformas Windows y que, por tercer año consecutivo, se celebró en Barcelona. El plato fuerte de esta concentración maratoniana (a lo largo de cuatro días se celebran innumerables conferencias, seminarios técnicos y demostraciones de laboratorio) fue .NET.

Esta tecnología de Microsoft basada en el estándar XML es el marco de trabajo que ha de permitir a los programadores y las empresas implantar los servicios web. Su ventaja, explicó Sanjay Parthasarathy, responsable de .NET en Microsoft, es que "garantiza la interoperabilidad con la soluciones de otros fabricantes, que es lo que realmente preocupa a nuestra competencia y no el hecho de que se trate o no de una tecnología propietaria", aseguró Sanjai, que se muestra muy optimista sobre la evolución de .NET.

Según él, todas las grandes empresas van a adoptar a corto plazo el modelo de servicios web y, a pesar de que Java lleva varios años de adelanto, afirma Sanjai, la mayoría se están inclinando por la tecnología de Microsoft.

"En este apartado no nos importa ser el pequeño, puesto que estamos creciendo y arrebatando mercado al grande", asegura Sanjai. A diferencia de ediciones anteriores, en el TechEd 2003 se pudieron ver pocas novedades. Tanto Microsoft como sus socios tecnológicos creen que a los tres años de existencia lo que corresponde ahora es consolidar los productos existentes, que en su mayor parte giran alrededor del reciente servidor Windows Server 2003, el entorno de desarrollo Visual Studio .NET 2003 y el sistema operativo Windows Mobile 2003. Esto no quita al TechEd su importancia. Sus casi 7.000 asistentes, según cifras de los organizadores, pagaron de 1.900 a 2.250 euros cada uno por la asistencia, una vistosa mochila, varios CD con información y, sobre todo, por recibir una de las duchas de presentaciones en formato Power Point más intensas del sector.

Para ellos, el esfuerzo vale la pena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_