_
_
_
_

Dos detenidos en Barcelona y Creixell por vender libros de ideología nazi

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Barcelona a dos hombres que distribuían libros y otros productos editoriales de ideología nazi. Los detenidos son Juan Antonio L. S., de 40 años, y Óscar P. G., de 26, según informó la policía de la Generalitat.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que a través de la librería Kalki, situada en la calle de Argenter de Barcelona y regentada por Óscar P. G., y de la editorial Nueva República, de Molins de Rei, propiedad de Juan Antonio L. S., que fue detenido en su domicilio de Creixell (Tarragonès),"se distribuían libros y otros productos de ideología nacional-socialista", según los Mossos.

Las detenciones se efectuaron anteayer después que un auto emitido por un juzgado de instrucción de Sant Feliu de Llobregat permitiera a la policía registrar el domicilio de Juan Antonio L. S. Por su parte, Óscar P. G. fue detenido en la citada librería, ubicada en el Casc Antic de Barcelona. Los agentes afirman que están analizando el contenido de los libros y el resto del material incautado y no dan por cerrado el caso.

Cintas de vídeo y revistas

Los detenidos están acusados de sendos delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas en la Constitución, y de genocidio. Los dos hombres mantenían una relación comercial para distribuir el material. Además de los libros, los agentes se incautaron de cintas de vídeo, revistas y banderas. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial en los juzgados de El Vendrell y de Barcelona.

No es la primera vez que la policía se incauta de material editorial que ensalza la ideología nazi. El caso más conocido es el de la librería Europa, situada en el barrio de Gràcia de Barcelona. Su propietario, Pedro Valera, fue condenado por un juzgado de Barcelona a penas que suman cinco años de prisión por apología del genocidio y el odio racial. La condena está pendiente de que se resuelva un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_