_
_
_
_
_

Un ciclo muestra en Vitoria cine actual de los cinco continentes

La programación de Vitoria Territorio Visual no olvida la expresión cinematográfica en otros lugares del mundo. El ciclo Cine de Todas Partes, que comenzó ayer, exhibirá una película por continente, escogidas entre títulos independientes de prestigio internacional que han tenido una distribución escasa en el País Vasco.

Tras la estadounidense Kids, de Larry Clark, polémico filme de culto de los años noventa, le llegará el turno mañana a la iraní Ayneh, de Jafar Panahi, de 1997.

El día 15 le toca el turno a Oceanía, con La luna en directo (The dish, en su título original), que Rob Sitch dirigió en 2000. Cuenta cómo afectó el programa que llevó al hombre a la Luna a la pequeña ciudad australiana que acoge el mayor radiotelescopio del Hemisferio Sur.

África participa el 17 de julio con la egipcia Le destin, de Youssef Chahine (1997), que narra parte de la vida de Averroes (1126-1198), filósofo cordobés, comentador de Aristóteles, que sufrió la censura ante las presiones de los fundamentalistas de su tiempo. Europa cierra el ciclo el día 22 con Bajo la arena (Sous le sable), de François Ozon, interpretada por Charlotte Rampling en 2000, relato de la vida de Marie tras desaparecer su esposo.

Las películas se proyectarán en los cines Guridi a partir de las 19.45 a 2,50 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_