Un ciclo muestra en Vitoria cine actual de los cinco continentes
La programación de Vitoria Territorio Visual no olvida la expresión cinematográfica en otros lugares del mundo. El ciclo Cine de Todas Partes, que comenzó ayer, exhibirá una película por continente, escogidas entre títulos independientes de prestigio internacional que han tenido una distribución escasa en el País Vasco.
Tras la estadounidense Kids, de Larry Clark, polémico filme de culto de los años noventa, le llegará el turno mañana a la iraní Ayneh, de Jafar Panahi, de 1997.
El día 15 le toca el turno a Oceanía, con La luna en directo (The dish, en su título original), que Rob Sitch dirigió en 2000. Cuenta cómo afectó el programa que llevó al hombre a la Luna a la pequeña ciudad australiana que acoge el mayor radiotelescopio del Hemisferio Sur.
África participa el 17 de julio con la egipcia Le destin, de Youssef Chahine (1997), que narra parte de la vida de Averroes (1126-1198), filósofo cordobés, comentador de Aristóteles, que sufrió la censura ante las presiones de los fundamentalistas de su tiempo. Europa cierra el ciclo el día 22 con Bajo la arena (Sous le sable), de François Ozon, interpretada por Charlotte Rampling en 2000, relato de la vida de Marie tras desaparecer su esposo.
Las películas se proyectarán en los cines Guridi a partir de las 19.45 a 2,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.