_
_
_
_

Condenado a dos años por intentar estrangular a su amante

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años y seis meses de prisión a Ángel Ortiz Giménez por intentar estrangular con un cordón, en julio de 2002, a su amante, con quien mantenía una relación de 14 años.

Los hechos enjuiciados se registraron en la Plaza de la Cruz Roja de Alicante, días después de que la mujer comunicara al agresor que lo abandonaba porque, según relató ella, "estaba cansada de llevar esa forma de vida". El condenado está casado y, por entonces, convivía también con su esposa.

A partir de ese momento, según el tribunal, el acusado empezó a amenazar a la mujer mediante llamadas telefónicas. El día 29 de julio de 2002, el acusado dejó este mensaje en el contestador de la víctima: "Te comeré, te sacaré las entrañas, me tragaré los hígados". Ese mismo día, el procesado se personó en el lugar de trabajo de la víctima y, tras recriminarle que ella lo dejaba porque se acostaba con otro, sacó de su bolsillo un cordón. El hilo llevaba llevaba atado a los extremos unos trozos de madera como agarraderos. Fue entonces, cuando el agresor rodeó el cordón por el cuello de la víctima e intentó estrangularla sin conseguirlo. La resistencia de la mujer y la intervención de un vecino de la zona impidió consumar la agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_