_
_
_
_

El Mercat de Música Viva de Vic vuelve a apostar por la amalgama de estilos

Casi un centenar de actuaciones con artistas procedentes de 15 países durante cuatro días de actividad. Éstas son las cifras de la XV edición del Mercat de Música Viva, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de septiembre en Vic. Llevando estas cifras a terrenos menos estadísticos, Jordi Turtós, directos artístico del evento,, señaló ayer en su presentación: "El Mercat sigue trabajando en torno a dos ideas: que no se trata de un festival, sino de un mercado de intercambio musical, y que su programación tiene una vocación transversal". Con esta segunda idea quiso señalar que "la programación musical abarca todos los extremos de la música popular, de los formatos, de los estilos y de la geografía musical del mundo".

El evento, que tendrá lugar en 10 escenarios distribuidos por el casco urbano de Vic, el año pasado recibió la visita de un millar de profesionales del mundo del espectáculo contando sólo a programadores y prensa especializada. El Mercat de Música Viva 2003 ofrecerá las actuaciones de Manecas Costa (Guinea Bissau), la italiana Pietra Pontecorvino (fusión de música popular y urbana), Mercan Dede (artista turco que mezcla percusión tradicional con electrónica), Souad Massi (Kabilia argelina), Veteranos del Caribe (porro colombiano), Acquaragia Drom (música gitana del sur de Italia), Romano Drom (gitanos húngaros), Cheb Bilal (una de las nuevas estrellas del raï argelino), I Mericani ( mestizaje suizo) y Abdeli (música popular de la Kabilia). Además, el cartel se redondeará con Gerard Quintana, Cheb Balowski, Lax'N'Busto, Madee, Mishima, Joan Isaac y Cathy Claret.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_