_
_
_
_

Cajasur replica que Medel también es incompatible con la tesis del Consejo Consultivo

El director general adjunto de Presidencia de Cajasur, Diego Jordano, defendió ayer la legalidad de que el presidente de la entidad, el cura Miguel Castillejo, pueda compaginar este cargo con el de miembro del Cabildo catedralicio de Córdoba, en contra de la opinión del Consejo Consultivo, órgano de asesoramiento jurídico del Gobierno andaluz. Jordano aseguró que si se aplica el criterio del Consejo Consultivo el presidente de Unicaja, Braulio Medel, también es incompatible, ya que éste también es presidente del Consejo Andaluz de Economistas.

Esta réplica se produce después de que la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, haya requerido a Castillejo que abandone la presidencia de Cajasur o deje de ser miembro del Cabildo y que devuelva el dinero que, en su opinión, ha cobrado irregularmente. Jordano aseguró ayer que la normativa establece que la incompatibilidad se produce si "el presidente de una caja ejerce de forma paralela otra actividad de contenido económico", algo que, según dijo, no ocurre con Castillejo "dado que su otra actividad es de contenido espiritual". Unicaja replicó a Jordano que sus declaraciones son "disparatadas e insólitas" y que el cargo de Medel es "representativo".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, abundó en la tesis de Cajasur y dijo que la exigencia de Álvarez a Castillejo no tiene base jurídica, ya que "para ser presidente de Cajasur es necesario ser miembro del Cabildo catedralicio de Córdoba".

Mientras, el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, subrayó que Castillejo es el único presidente de una caja que ocupa otro cargo que es retribuido y que por ello se le ha exigido que opte entre uno de sus empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_