Gibson y Portugal
Acabo de leer el artículo de Ian Gibson Portugal y me ha encantado. Por fin alguien importante escribe sobre la desunión del pueblo español y del portugués. Yo llevo 15 años visitando Portugal y es como un apéndice de mi cuerpo. Vamos, que no puedo vivir sin ella. Me encanta su gente, el respeto hacia los demás, su silencio y tranquilidad allá donde vayan, su bilingüismo (algo que los españoles no conseguimos y, además, para colmo, no nos avergüenza), sus paisajes, su mar (mi luz), su Sur y su Norte y su acento.
Este verano no voy a ir a este bello país pues acabo de ser madre y siento lo que llaman saudade. Desde aquí quisiera invitar a todos los españoles a visitar y conocer Portugal, un regalo de la vida que tenemos tan cerca y no disfrutamos. No olviden mezclarse con su gente y disfrutar. O brigado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.