Arzalluz pide a los peneuvistas que "no tengan miedo ni tiren para atrás"
El presidente de la ejecutiva del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer que los ataques a su partido desde el PP y el Gobierno "políticamente no es mala" para su partido, porque su gente "espabila" y "logramos votos como nunca". "Ni en los mejores tiempos", enfatizó.
Arzalluz, que inauguraba una sede de su partido en Forua (Vizcaya), reclamó a los militantes peneuvistas que no tengan "nunca miedo" ni piensen "en tirar para atrás", en relación con la posibilidad de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución y suspenda la autonomía vasca. "Que hagan lo que les dé la gana, a ver si nombran una gestora que sustituya al Gobierno vasco y suspenden el Parlamento". Dijo que él no teme esa hipotética suspensión: "Ya hemos vivido muchos años sin él".
El líder del PNV recordó que su partido ha mantenido pactos con todos los presidentes de Gobierno de la democracia, incluido José María Aznar. "Pero hoy somos el enemigo, somos unos apestados y no quieren hablar con nosotros, ni con el lehendakari, e impiden a otros que lo hagan". Entre estos últimos incluyó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, "tiene miedo a hablar con Ibarretxe porque le zumban y cree que perderá votos". El lehendakari, Juan José Ibarretxe, intenta desde hace tres años una entrevista con el líder socialista.
"No nos pueden ni ver", dijo del PP. Y añadió: "Sólo busca que el PNV reconozca su españolidad, pero ni nos sentimos ni queremos ser españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.