_
_
_
_
_

L'Entesa acusa al PP de falta de voluntad para proteger las Salinas

Los diputados de l'Entesa en las Cortes Valencianas Joan Antoni Oltra y Carles Arnal acusaron ayer al PP de no tener "voluntad política" para "frenar" el desarrollo del plan parcial de las Salinas de Calp y comprar este terreno declarado por una sentencia reciente de titularidad privada.

Oltra y Arnal visitaron las Salinas de Calp para solidarizarse con las reivindicaciones de la Asociación Cultural Ecologista de Calpe (ACEC). Arnal criticó que la falta de iniciativa por parte de los gobiernos municipal y autonómico pueda permitir la edificación de 2.200 viviendas, muchas de las cuales se ubicarán en torres de hasta 16 plantas. En su opinión, bastaría con que el gobierno de Calp, bajo el mandato del PP, revocara los acuerdos adoptados en relación con la urbanización de este sector.

"Los valores del saladar superan el propio término municipal y debería ser una responsabilidad de todos los valencianos, así que pedimos que sea la consejería [de Territorio y Vivienda] la que asuma el coste de la compra o expropiación de las zonas calificadas todavía como urbanizables, y fundamentalmente que proceda a su regeneración", señaló Oltra. Los diputados solicitaron que se compren las Salinas y se una su gestión a la del parque natural del Penyal d'Ifach.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_