_
_
_
_

Iniciadas las obras de una ruta que una Manresa con Igualada

Manresa e Igualada estarán menos lejos. Las dos ciudades vecinas, que han vivido de espaldas la una de la otra por falta de unas comunicaciones adecuadas, tienen nuevas expectativas desde ayer, ya que el Gobierno catalán dio por inauguradas las obras de una carretera. La vía es, de hecho, un parte de la ruta conocida como eje Diagonal, que va de Vilanova i la Geltrú hasta Manresa y que tiene varias obras en marcha.

De momento, se iniciará la construcción de dos tramos intermedios, de Castellfollit del Boix a Sant Salvador de Guardiola y la variante de este último municipio, algo más de 12 kilómetros que discurren por la comarca del Bages. El resto sigue en proyecto. Los 12 kilómetros de nueva carretera, de un carril en cada sentido, con tramos con un tercer carril para vehículos lentos, tienen un coste de construcción de 44,53 millones de euros (7.410 millones de pesetas) y está previsto que se pueda finalizar en el verano de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_