_
_
_
_

El ataque contra una mezquita chií en Pakistán causa 44 muertos y decenas de heridos

La violencia religiosa estalló ayer en la ciudad paquistaní de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán, cuando una mezquita chií, una rama del islam, fue asaltada por tres hombres armados que abrieron fuego contra los fieles de forma indiscriminada. Más de cuarenta muertos y decenas de heridos fue el resultado del ataque contra la mezquita, que acogía a centenares de personas que habían acudido a la plegaria del viernes.

Los chiíes, que atribuyeron el atentado a la mayoría islámica suní, desataron su venganza con la quema de coches y comercios de sus rivales religiosos. El estallido de violencia obligó a intervenir al Ejército y a la policía, mientras el Gobierno paquistaní declaraba el toque de queda en Quetta. Se trata del segundo suceso de violencia religiosa en la ciudad desde el mes de junio. El día 8 murieron 12 cadetes chiíes de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_