_
_
_
_

'Lily' Lee, la exótica apuesta de la Real

El club donostiarra ultima el fichaje del jugador surcoreano, cuyo equipo da por traspasado

La Real Sociedad reconoció ayer, a través de su portavoz José Luis Barrenetxea, el interés por la contratación del centrocampista surcoreano del Ulsan Hyundai, Lee Chun-Soo, un fichaje cuyo club daba por seguro unas horas antes y que en la Real ponen todavía en cuarentena. Barrenetxea huyó de cualquier pretensión publicitaria en tan exótico fichaje que justificó, de producirse, "por atender a fronteras económicas y no naturales o políticas". Ayer, el Ulsan Hyundai confirmaba el fichaje de Lee Chun-Soo por la Real Sociedad detallando los términos de la operación: tres millones de euros en concepto de traspaso y un contrato de tres temporadas con opción a una cuarta. Lee cobraría 400.000 euros anuales más incentivos, y se convertiría así en el primer coreano de la Liga española y el segundo refuerzo para el centro del campo donostiarra después del retorno de Bittor Alkiza. El ex rojiblanco y el surcoreano sustituirían al turco Tayfun y al ruso Khokhlov, que han abandonado la Real Sociedad.

Lee Chun-Soo no olvidará nunca la calurosa tarde del 25 de junio de 2002 cuando, mediada la primera parte, estuvo a punto de adelantar a su equipo en la semifinal contra Alemania. Lee se desmarcó con su habilidad habitual y lanzó un potente derechazo que Oliver Kahn atajó con dificultad. La carrera de Lee Chun, de 21 años, cambió radicalmente con la llegada del holandés Guus Hiddink a la selección nacional de Corea del Sur. Lee había debutado a comienzos de 2002 con el Ulsan y Hiddink, que le otorgó el número 14 de la selección, se apresuró a declarar que era "el futbolista con más talento" de su equipo.

La actual temporada ha supuesto la consagración de Lee Chun. Titular indiscutible con la selección, su club es el líder de la Liga coreana y ha recibido el premio al Mejor Jugador Joven de 2002 de la AFC. Un premio sintomático, ya que sus dos últimos ganadores, el japonés Ono y el iraní Mahdavikia militan en el Feyenoord y el Hamburgo, respectivamente. Como entrenador del PSV, Hiddink pretendía que Lily Lee, como le llama afectuosamente, se uniera a sus compañeros de selección Park Ji-Sung y Lee Young-Pyo en el club de Eindhoven. Aunque en varias declaraciones a la prensa coreana, Hiddink veía a Lee capacitado para jugar en la Liga española, le recomendó la Liga holandesa para aclimatarse al fútbol europeo.

Con este fichaje, la Real Sociedad no sólo incorpora a un centrocampista ofensivo, batallador, polivalente y con buen regate, sino a un auténtico ídolo de masas en su país y un excelente pasaporte para el mercado asiático.

Lee Chun-Soo remata en presencia de Casillas, Puyol y De Pedro en el pasado Mundial.
Lee Chun-Soo remata en presencia de Casillas, Puyol y De Pedro en el pasado Mundial.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_