_
_
_
_
_

El PP recupera a Pérez Huysmans como alto cargo en Alcalá

Oriol Güell

El grupo municipal del PSOE en Alcalá de Henares, consistorio gobernado por el PP, criticó ayer que los populares hayan nombrado a Miguel Ángel Pérez Huysmans director del Instituto de Planificación y Gestión Ambiental, entidad dedicada a hacer compatibles el desarrollo de la ciudad con el medioambiente.

Pérez fue el diputado del PP sorprendido en noviembre mirando páginas pornográficas en Internet desde su escaño en la Asamblea, hecho que negó en un primer momento. Posteriormente lo admitió y dimitió como presidente de Nuevas Generaciones. El PP no lo incluyó en las últimas listas a la Asamblea.

"Fue un episodio lamentable, pero no criticamos su nombramiento por eso. Lo hacemos porque no tiene experiencia previa en asuntos de medio ambiente", criticó el concejal del PSOE Javier Ocaña. El instituto fue creado hace un año por el antiguo gobierno municipal socialista. Su primer presupuesto asciende a 360.000 euros.

El primer teniente de alcalde de Alcalá, Gustavo Severién, del PP, calificó de "polémica estéril" las críticas del PSOE, e insistió en que el nombramiento responde a la "experiencia demostrada" en la gestión pública de Pérez Huysmans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_