Corporación IBV se desprende de otro 6% de Gamesa, que cae un 4,42% en Bolsa
Corporación IBV, accionista mayoritario de Gamesa Corporación Tecnológica, ha vendido 4,86 millones de acciones de esta empresa, el 6% del capital, a 18,6 euros por título. El miércoles Gamesa cerró a 18,99 euros. El importe de la operación asciende a 90,5 millones de euros, aunque la empresa no facilitó las plusvalías obtenidas. El responsable de la venta ha sido el banco de inversión UBS Limited.
Tras esta venta, la participación de Corporación IBV en Gamesa se sitúa en el 31,8%, por lo que se mantiene como su accionista de referencia. Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, es el segundo accionista y controla el 21,28% del capital, según la CNMV. El objetivo de esta desinversión, según la nota, es dar más liquidez al valor al incrementar el número de acciones que cotizan en Bolsa, que ya supera el 40% del capital. Las plusvalías de esta venta engordarán la cuenta de resultados del BBVA y de Iberdrola, propietarios al 50% de Corporación IBV.
Las acciones de Gamesa se suspendieron de cotización al conocerse la operación. Posteriormente regresaron al parqué y cerraron con una caída del 4,42%. En lo que va de año, Gamesa ha subido un 16,27% en el mercado, tras la fuerte caída que registró el verano pasado.
Ésta no es la primera desinversión de IBV en Gamesa. En junio de 2001 la empresa también vendió un 6% del capital. En aquella ocasión, la operación se hizo a 26 euros, con un 3,7% de descuento sobre el precio de mercado. En aquella fecha, los ingresos alcanzaron los 127 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.