Un marroquí muere ahogado en Ceuta al intentar pasar mercancía por mar
Un porteador de mercancías marroquí, de 60 años, murió ahogado en la madrugada del miércoles en una playa fronteriza entre el norte de Ceuta y Marruecos cuando intentaba transportar por mar varios paquetes entre la ciudad española y la localidad marroquí de Beliones. Es el segundo porteador encontrado muerto en aguas de Ceuta en los últimos 15 días.
El forense dictaminó que la causa del fallecimiento se debió a una asfixia por inmersión, en la que además del fuerte oleaje influyó el elevado peso de la mercancía que la víctima transportaba atada a la espalda.
Debido a la férrea vigilancia aduanera marroquí, que impide en ocasiones la entrada de mercancías por el paso terrestre del Tarajal, los porteadores prefieren traspasar los bultos, de entre 25 y 30 kilos cada uno, utilizando los espigones que, adentrándose en el mar, hacen de frontera natural entre Ceuta y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.