_
_
_
_

2.800 participantes para 'hackear' una tienda virtual

Un ganador de 26 años y 2.800 participantes más, todos ansiosos por hacerse con la base de clientes de una tienda virtual ficticia. La semana pasada concluyó la segunda edición del concurso de hacking Boinas Negras, organizado por el Instituto Seguridad Internet. Camisetas, boinas, quesos y un jamón eran los premios. "El objetivo de este nuevo reto consiste en explotar vulnerabilidades en una tienda electrónica que soporta las funciones de compra habituales: búsqueda de productos, adición de productos al carrito, pago de la compra, autentificación de clientes, administración de los datos personales, etcétera". Era el Reto de Hacking Web, ideado por el experto en seguridad Gonzalo Álvarez Marañón. El ganador, Pere Planiol, sólo necesitó una semana para romper los sistemas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_