_
_
_
_

Máxima, culpable parcial de un accidente

El juzgado de primera instancia de La Haya consideró ayer que Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe Guillermo de Holanda, comparte la culpa con otro conductor de un accidente de coche que la princesa sufrió en octubre de 2001, indicaron fuentes judiciales. El accidente se produjo cuando la princesa, que salía en su coche del palacio Huis ten Bosch, residencia privada de la reina Beatriz, chocó contra otro turismo. A consecuencia del accidente, el conductor del otro vehículo, un carnicero de Wassenaar, localidad cercana a La Haya, se rompió una pierna e inició un juicio con el fin de determinar la culpa que la princesa había tenido en el siniestro. En su sentencia, el juez de La Haya considera que la princesa Máxima, aunque venía de la derecha desde el punto de vista del otro conductor, debió dar preferencia al otro vehículo porque ella salía de un camino transversal solamente usado para entrar y salir del palacio. La sentencia reconoce sin embargo que un 75% de la culpa del accidente reside sobre el conductor del otro auto, que conducía a una velocidad de entre 67 y 79 kilómetros por hora en una zona en la que el límite era de 50, según las mismas fuentes. Asimismo constata que el otro conductor probablemente no hubiese sufrido ninguna lesión en la pierna si hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_