Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV da luz verde a Sogecable para ampliar capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer la ampliación de capital que acometerá Sogecable para fusionarse con Vía Digital. El organismo regulador verificó el folleto de la ampliación de capital por la que Sogecable pondrá en circulación 28,98 millones de acciones, un 23% de su capital, que serán suscritas por el principal accionista de Vía Digital, Telefónica, de acuerdo con el protocolo de fusión de las plataformas digitales.

Cada nueva acción que pondrá en circulación Sogecable tendrá un precio nominal de dos euros, al que habrá que añadir una prima de emisión de 13,51 euros por título, con lo que el importe de la ampliación ascenderá a 449,5 millones de euros, que coincide con los fondos propios de Vía Digital.

Tras esta ampliación de capital, Telefónica, que se ha comprometido a permanecer en el accionariado de Sogecable, dispondrá del 16,8% de su capital, en tanto que PRISA y Groupe Canal + seguirán siendo, por el momento, accionistas de control. PRISA asume la gestión de la compañía resultante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de julio de 2003