Los comerciantes denunciarán a Iberdrola si se repiten apagones
Una avería dejó ayer sin luz durante casi una hora a 70 clientes del casco histórico de Alicante. Apenas unos cuantos comercios se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico, según fuentes de Iberdrola; sin embargo, este nuevo corte ha terminado por crispar a la patronal. El temor de que se registren los continuos cortes de luz de la pasada campaña se ha avivado a raíz de los últimos apagones de finales de junio. Los comerciantes advirtieron ayer a la compañía eléctrica de que de repetirse la situación trasladarán el asunto a la Consejería de Industria y Comercio por los perjuicios causados.
"Todos los veranos ocurre lo mismo", señaló ayer José María Albert, presidente de Corazón de Alicante, colectivo que engloba a los comercios del centro histórico de la ciudad. El pasado año, según Albert, la compañía argumentaba que los cortes eran ocasionados por las obras de conducción de agua y de cableado; pero este año, añadió, no hay obras en los lugares donde se registran apagones.
Por su parte, la compañía sostiene que son interrupciones del fluido eléctrico que no se pueden evitar. Según Iberdrola, son cortes de baja tensión, es decir, incidentes en la conducción última que suministra la luz a domicilios y locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.