_
_
_
_

Mas reta a un debate a Maragall y el PSC reitera que el 'cara a cara' sólo será con Pujol

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la Generalitat, Artur Mas, retó ayer nuevamente a Pasqual Maragall a mantener un "cara a cara" para contrastar sus proyectos políticos, aunque vaticinó que el líder socialista "se esconderá" porque "no podría argumentar ni aguantar su dependencia del PSOE". El portavoz del Partit dels Socialistes (PSC), Joaquim Nadal, no perdió ocasión de replicarle que Maragall únicamente mantendrá un debate con Jordi Pujol porque para ellos "la autoridad es el presidente".

El conseller en cap consideró que, en un debate de estas características, Maragall ejercería el papel de "delegado del PSOE en Cataluña", por lo que "su respuesta volverá a ser 'no". "Quiere tapar sus vergüenzas, sus dependencias, su falta de un equipo renovado a fondo y su falta de proyecto para Cataluña", añadió. Mas no dudó en utilizar la crisis abierta en la Comunidad de Madrid para responder al compromiso que hizo ayer Maragall de mantener una "tolerancia cero" con la corrupción: "El PSOE tiene mucho trabajo. Alguien pensaba que en la época socialista esto se había superado, pero se ve que no". El dirigente nacionalista lamentó que la crisis pueda comportar la renovación de la mayoría absoluta del PP: "Lo cual puede ser malo para nosotros".

Reformar el Estatut

E1 portavoz del PSC, Miquel Iceta, por su parte, reclamó ayer a CiU que retire del Debate de Política General la propuesta sobre la reforma del Estatut, que consideró el "colmo del cinismo político". Iceta recordó que la federación nacionalista ha gobernado Cataluña "durante 23 años sin tocar una coma" del Estatut y que también ha "rehuido de forma sistemática" abordar su reforma durante la presente legislatura. El portavoz socialista aseguró que el compromiso de Maragall para regenerar la política no aludía sólo ni fundamentalmente a lo ocurrido en la Asamblea de Madrid. Iceta recordó así los "casos de corrupción" que ha registrado la política catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_