_
_
_
_
_

950 personas participan en el simulacro de una catástrofe en Cuatro Vientos

El ensayo consistió en un imaginario incendio de una industria química

Un falso accidente de tráfico junto a una industria química fue el desencadenante del simulacro de catástrofe que, como cada año, puso fin ayer en el aeródromo de Cuatro Vientos a las XII Jornadas Municipales sobre Catástrofes. El aeródromo de Cuatro Vientos se llenó de humo, sirenas y decenas de heridos en el ejercicio, en el cual participaron un total de 956 profesionales, 169 vehículos y 6 helicópteros.

Tras la demostración, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón declaró: "No se trata de un espectáculo, sino de un entrenamiento que nos tiene que ayudar a afrontar eventuales situaciones como ésta de una forma eficaz y coordinada entre todos". Durante el simulacro se vieron afectados 12 vehículos, un edificio de tres plantas y un tanque de productos químicos, con un balance de 61 personas afectadas, 15 de las cuales resultaron heridas muy graves, 8 graves, 12 leves, 15 ilesas y 10 muertas.

Ante el suceso, se activó de inmediato el servicio de respuesta integral ante emergencias y catástrofes del Ayuntamiento, que consiste en la coordinar el Samur-Protección Civil, bomberos, Policía Municipal y Servicio de Limpieza Urgente (Selur). Éstos fueron apoyados por otras unidades militares y médicos del Summa 112. El ficticio siniestro quedó bajo control en sólo una hora.

Varias personas quedaron tumbadas junto a las pistas del aeropuerto de Cuatro Vientos en el simulacro de catástrofe.
Varias personas quedaron tumbadas junto a las pistas del aeropuerto de Cuatro Vientos en el simulacro de catástrofe.MANUEL ESCALERA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_