Aguirre: "Se debe demostrar la compra de los tránsfugas, no el tener contactos"
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró ayer, respecto a la crisis en la Asamblea, que se les acusa de haber comprado a los dos diputados tránsfugas, subrayando que eso "es lo que tienen que demostrar y no el tener contactos". También se refirió a la información que publicó ayer El Mundo, según la cual el abogado José Esteban Verdes hizo de intermediario entre Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP de Madrid, y el tránsfuga Eduardo Eduardo Tamayo. Aguirre indicó, en alusión a las llamadas telefónicas de Tamayo que están trascendiendo, que la Agencia de Protección de Datos debería intervenir y afirmó que "los miembros del PP son los más interesados en poner luz y taquígrafos".
Por otro lado, Aguirre presentó el pasado viernes ante un notario de Madrid las distintas declaraciones de bienes que ha venido entregando a las instituciones desde 1987, año en que comenzó su actividad política. En el documento notarial se hace constar que Aguirre ha adquirido, desde 1987, el 50% de una vivienda en la región, 450 acciones de una entidad administradora de fincas rústicas y más deudas por créditos bancarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.