_
_
_
_

La Valldigna acoge el cuarto encuentro de dramaturgia

Una veintena de autores dramáticos se reúne desde hoy domingo hasta el próximo miércoles en Tavernes de la Valldigna para debatir sobre Teatre, Utopía i Revolució en lo que constituye el grueso del IV Encuentro Internacional de Dramaturgia organizado por la Mancomunidad de la Valldigna y Teatres de las Generalitat, con la colaboración del Instituto del Teatro del Mediterráneo, entre otras entidades.

Los críticos e historiadores del teatro José Monleón y Nel Diago, directores del encuentro, se proponen, a lo largo de las sesiones, "analizar la guerra como discurso a partir de las circunstancias y de las ideas que la determinan", a la vez que esclarecer cómo "nuestra época reciente ha reformulado, con nuevos acentos, muchas de las viejas preguntas", entre las que se incluyen el desarrollo de la sociedad de la información, el progreso de la ciencia o una creciente globalización del poder que genera respuestas también globalizadoras.

Todas estas cuestiones, y otras que caracterizan a la sociedad actual, serán debatidas a la luz de las artes escénicas, y para ello se cuenta con profesionales como los hermanos Sirera, Manuel Molins o Chema Cardeña, como aportación valenciana a un debate que cuenta también con la asistencia de dramaturgos de Madrid, como Guillermo Heras y Paloma Pedrero, o María Josep Ragué, de Barcelona, además de representantes de dramaturgias argelinas, italianas, marroquíes, ecuatorianas y portuguesas. La edición de esos debates correrá a cargo del profesor Juan Vicente Martínez Luciano.

Además de las discusiones teóricas sobre este tema, el encuentro acoge actividades como un taller para actores a cargo de Arístides Vargas y Charo Francés, y las representaciones de Nuestra Señora de las Nubes, por la Companyia de Teatre Malayerba (día 29 de junio a las 22.00 horas, en el Monestir de Santa María de la Valldigna) y Estem tan bronzejats que fem una mica de fàstic, que pone en escena Taller 2003 el 1 de julio a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de la localidad de Tavernes de la Valldigna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_