Una mujer apuñala en Alicante a su pareja y un hombre a una joven en Aldaia
Dos casos de violencia doméstica se han registrado en Alicante y en la localidad valenciana de Aldaia. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alicante a una mujer como presunta autora de la agresión con arma blanca a su compañero sentimental, de 36 años, quien recibió una puñalada en el tórax.
El suceso se produjo en la medianoche de ayer en el interior de un domicilio del número 10 de la calle Jorge Manrique de Alicante, en el barrio de Colonia Requena, cuando por causas desconocidas, la mujer, de unos 40 años, asestó una puñalada a su pareja con un cuchillo, según indicaron fuentes policiales. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) informó que el hombre presentaba una herida abierta en el tórax y fue trasladado al Hospital General de Alicante con pronóstico "grave vital", mientras que la presunta agresora fue detenida en el lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Nacional.
Por otro lado, agentes de la Policía de Torrent detuvieron en Aldaia (Valencia) a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos, amenaza y daños a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y a la que clavó un bisturí en el cuello.
Fuentes policiales informaron en un comunicado que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes en las afueras de Aldaia, cuando una mujer de 29 años que conducía su vehículo se vio obligada a parar porque un hombre, con el que había mantenido anteriormente una relación sentimental, le abordó e impidió seguir circulando.
Este hombre aprovechó la circunstancia para introducirse dentro del coche donde, al parecer, amenazó de muerte a la víctima si no quitaba una denuncia que había puesto días antes contra él.
Ante la negativa de ella, el hombre le clavó un objeto punzante en el cuello, al parecer un bisturí, que al intentar sacarlo se partió. El presunto agresor trasladó a la herida al Hospital General de Valencia y huyó. La víctima permaneció dos días ingresada en el centro sanitario, donde le fue extraído el trozo de bisturí que se había roto. Tras conocerse los hechos, policías de la Comisaría de Torrent establecieron un dispositivo para proteger a la víctima y detener al presunto agresor, ya que desde que la mujer fue dada de alta continuó amenazándola. El dispositivo culminó la tarde del pasado martes con la detención en un bar de la localidad de Aldaia de un hombre de 36 años como presunto autor de los hechos. Los agentes también le imputan la presunta autoría de un delito de amenazas realizado al ex marido de la víctima y un delito de daños por el incendio de un vehículo propiedad de unos amigos de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.