Involución lingüística
Desde que el PP tiene mayoría, son muchas las cosas que están reculando y muchas las conquistas trabajosas de la democracia que están "perdiendo gas". Debe de ser, como Aznar dice, que se ha terminado la transición, y que algunos añadimos aquello de: "...Volvemos al franquismo". Eso será.
El caso es que en la ciudad de Valencia, se está volviendo a escuchar -cosa que hacía años que no pasaba- eso de "¿cómo dice?", cuando pides una cosa en valenciano. Y lo hace la subalterna de la facultad x, cuando le pides el micro de la clase y añade "dígamelo en castellano, por respeto" (?). Y el empleado del videoclub cuando le cantas el número del DNI: "En castellano, por favor...", porque, añade, "no tengo tiempo de aprender el valenciano" (!). Y últimamente Julio de España, flamante e ignorante presidente de las Cortes Valencianas, que desconoce la legalidad vigente y la conculca sin alterarse un pelo, y desconoce, también, la lengua que da nombre a la Comunitat y a les Corts que preside. Definitivamente, la transición se ha acabado. Esperemos, sin embargo, no volver al franquismo definitivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.