La Policía requisa más de diez toneladas de hachís en Requena
La operación se salda con cuatro detenidos acusados de traficar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía anunciaron ayer la incautación de 10,8 toneladas de hachís en una nave ganadera en el término municipal de Requena y la detención de cuatro personas acusadas de tráfico de estupefacientes. La operación, denominada como Mulán, ha desarticulado un grupo que introducía el hachís desde Marruecos para distribuirlo en la costa mediterránea y Madrid.
El comisario de la Jefatura Superior de Policía, Francisco Rodríguez, señaló que el montante económico por la venta al por mayor de esta droga hubiera sido de 15 millones de euros, mientras que su venta al por menor podría haber reportado al grupo organizado unas ganancias de 45 millones de euros. La investigación se inició a principios de año por parte de la sección de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Cataluña al sospechar de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de hachís a gran escala, lo que permitió detectar los desplazamientos de los compradores a la provincia de Valencia.
A consecuencia de la investigación, la Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes a dos compradores, Fidel M. de la C., de 41 años, y Omar F. J., de 20 años, cuando iban a hospedarse en un hotel de Manises, a los que se les intervino 810 kilogramos de hachís, distribuidos en 27 fardos con un peso medio de 30 kilogramos cada uno. Los agentes policiales también registraron una nave situada en el Camino de la Pedrera de la población de Requena (Valencia), que funcionaba como un auténtico centro de distribución, y en el que fueron detenidos Mohamed L. F., de 26 años, y Abdelhadi El H., de 22 años, que eran los encargados de custodiar la nave y entregar la mercancía a los compradores. En esta nave, de 1.000 metros cuadrados, la Policía se incautó de 355 fardos y quince sacas que contenían diez toneladas de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.