Última hora para salir en julio
Los rezagados pueden encontrar algunos viajes a menor precio
Los empresarios del sector turístico se muestran optimistas frente a la campaña de verano en España, donde se esperan niveles de ocupación de más del 85%. Esto significa que será más difícil encontrar plazas libres en julio para algunos destinos de sol y playa, aunque aún quedan ofertas de última hora en las agencias y los portales turísticos de Internet. Por otro lado, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha retirado su recomendación de no viajar a China, lo que hace prever grandes promociones para este y otros países de la zona.
Playas
Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) tiene vuelos diarios a Santo Domingo con la compañía Air Europa, que ofrece combinados con cinco o siete noches en hoteles de Punta Cana, con todo incluido y posibilidad de ampliar la estancia, desde 631 y 695 euros por persona; cada noche extra, a partir de 32 euros. Este mismo operador ofrece vuelos a Mallorca y siete noches en el hotel Tropical Park (tres estrellas) de la playa del Arenal, con todo incluido, desde 454 euros, y en el Catalonia Colombo de Cala Ratjada (tres estrellas), con media pensión, a partir de 289 euros; el paquete de avión y siete noches en Ibiza, con media pensión, cuesta desde 402 euros; Menorca, a partir de 372 euros, y Lanzarote, desde 381 euros.
Para salir en la primera quincena de julio desde Madrid, Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es) propone viajes a Negril (Jamaica) -nueve días, siete noches, todo incluido- desde 790 euros por persona; a Playa Bávaro (República Dominicana), desde 798 euros, y a Cancún y la Riviera Maya (México), a partir de 890 euros. Otras ofertas de Marsans para las mismas fechas: siete noches en la isla canaria de La Palma, con vuelos y media pensión, desde 470 euros; en Menorca, a partir de 375 euros, y en Fuerteventura o Gran Canaria, desde 300 euros por persona.
Rhodasol-Turimar (en agencias) ofrece apartamentos y estudios con capacidad para dos, cuatro, seis u ocho personas en varias playas del litoral peninsular: Cambrils (Tarragona), desde 500 euros por apartamento y semana; Peñíscola y Alcocéber (Castellón), desde 300 euros; Oropesa (Castellón), desde 350 euros; Denia (Alicante), desde 450 euros, y Benidorm y Torrevieja (Alicante), a partir de 400 euros, siempre por semana y apartamento. Con Transvacaciones (en agencias), hoteles de tres y cuatro estrellas del Algarve, en el sur de Portugal, desde 45,20 euros por persona y noche. En su web, Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.es) incluye varias promociones de última hora para julio; por ejemplo, siete noches en el hotel Brisa da Lanzada de Sanxenxo, en las Rías Bajas, por 212 euros en total (dos adultos y un niño en habitación doble); siete noches en apartamentos para dos personas de Benicàssim (Castellón), 495 euros por apartamento, y cuatro noches en el hotel Balcón de Europa de Nerja (Málaga), de cuatro estrellas, por 482 euros la habitación doble.
Con Club Vacaciones (en agencias), estancias en hoteles de Fuengirola o Mijas (Málaga), desde 38 euros por persona y noche, con desayunos; en Torremolinos (Málaga), con media pensión, desde 45 euros, y en Conil (Cádiz), por 46 euros. Por su parte, Viva Tours (en agencias) tiene una oferta para viajar en julio a Canarias: vuelos con Iberia y tres noches (ampliables) en el Gran Hotel Turquesa Playa (cuatro estrellas) de Puerto de la Cruz (Tenerife), con media pensión, desde 255 euros; cada noche extra, desde 20 euros.
Europa
El portal Lastminute (902 52 52 52; www.lastminute.com) sugiere conocer la región italiana de la Toscana alojándose en una casa rural: en julio, el combinado de vuelos, siete noches, desayunos y coche de alquiler cuesta desde 431 euros. Panavisión (en agencias) tiene una promoción 2×1 en sus viajes a Rusia con salidas el 15 o el 22 de julio desde Barcelona: vuelos y siete noches repartidas entre Moscú y San Petersburgo (dos personas, en hotel de tres estrellas, con desayunos) por 1.050 euros en total. Iberojet (www.iberojet.es y en agencias) dispone de programas que engloban los vuelos y siete noches de hotel, con desayunos: Edimburgo, desde 625 euros; Viena, desde 550 euros; Praga, a partir de 348 euros, y Budapest, desde 399 euros. Con Politours (en agencias), un circuito de ocho días por Baviera y la Selva Negra, en Alemania (con vuelos, hoteles de cuatro estrellas, desayunos y varias comidas), cuesta desde 999 euros.
Destinos exóticos
Los nuevos vuelos en oferta de Singapore Airlines han conseguido abaratar varios destinos de Asia oriental y el Pacífico. Catai (en agencias), por ejemplo, ofrece combinados de vuelos y cinco noches (ampliables) en Bali desde 595 euros; viajes de 12 días a Vietnam desde 1.536 euros, y circuitos de 11 días por Australia desde 1.999 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.