_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Última hora para salir en julio

Los rezagados pueden encontrar algunos viajes a menor precio

Isidoro Merino

Los empresarios del sector turístico se muestran optimistas frente a la campaña de verano en España, donde se esperan niveles de ocupación de más del 85%. Esto significa que será más difícil encontrar plazas libres en julio para algunos destinos de sol y playa, aunque aún quedan ofertas de última hora en las agencias y los portales turísticos de Internet. Por otro lado, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha retirado su recomendación de no viajar a China, lo que hace prever grandes promociones para este y otros países de la zona.

Playas

Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) tiene vuelos diarios a Santo Domingo con la compañía Air Europa, que ofrece combinados con cinco o siete noches en hoteles de Punta Cana, con todo incluido y posibilidad de ampliar la estancia, desde 631 y 695 euros por persona; cada noche extra, a partir de 32 euros. Este mismo operador ofrece vuelos a Mallorca y siete noches en el hotel Tropical Park (tres estrellas) de la playa del Arenal, con todo incluido, desde 454 euros, y en el Catalonia Colombo de Cala Ratjada (tres estrellas), con media pensión, a partir de 289 euros; el paquete de avión y siete noches en Ibiza, con media pensión, cuesta desde 402 euros; Menorca, a partir de 372 euros, y Lanzarote, desde 381 euros.

Para salir en la primera quincena de julio desde Madrid, Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es) propone viajes a Negril (Jamaica) -nueve días, siete noches, todo incluido- desde 790 euros por persona; a Playa Bávaro (República Dominicana), desde 798 euros, y a Cancún y la Riviera Maya (México), a partir de 890 euros. Otras ofertas de Marsans para las mismas fechas: siete noches en la isla canaria de La Palma, con vuelos y media pensión, desde 470 euros; en Menorca, a partir de 375 euros, y en Fuerteventura o Gran Canaria, desde 300 euros por persona.

Rhodasol-Turimar (en agencias) ofrece apartamentos y estudios con capacidad para dos, cuatro, seis u ocho personas en varias playas del litoral peninsular: Cambrils (Tarragona), desde 500 euros por apartamento y semana; Peñíscola y Alcocéber (Castellón), desde 300 euros; Oropesa (Castellón), desde 350 euros; Denia (Alicante), desde 450 euros, y Benidorm y Torrevieja (Alicante), a partir de 400 euros, siempre por semana y apartamento. Con Transvacaciones (en agencias), hoteles de tres y cuatro estrellas del Algarve, en el sur de Portugal, desde 45,20 euros por persona y noche. En su web, Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.es) incluye varias promociones de última hora para julio; por ejemplo, siete noches en el hotel Brisa da Lanzada de Sanxenxo, en las Rías Bajas, por 212 euros en total (dos adultos y un niño en habitación doble); siete noches en apartamentos para dos personas de Benicàssim (Castellón), 495 euros por apartamento, y cuatro noches en el hotel Balcón de Europa de Nerja (Málaga), de cuatro estrellas, por 482 euros la habitación doble.

Con Club Vacaciones (en agencias), estancias en hoteles de Fuengirola o Mijas (Málaga), desde 38 euros por persona y noche, con desayunos; en Torremolinos (Málaga), con media pensión, desde 45 euros, y en Conil (Cádiz), por 46 euros. Por su parte, Viva Tours (en agencias) tiene una oferta para viajar en julio a Canarias: vuelos con Iberia y tres noches (ampliables) en el Gran Hotel Turquesa Playa (cuatro estrellas) de Puerto de la Cruz (Tenerife), con media pensión, desde 255 euros; cada noche extra, desde 20 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Europa

El portal Lastminute (902 52 52 52; www.lastminute.com) sugiere conocer la región italiana de la Toscana alojándose en una casa rural: en julio, el combinado de vuelos, siete noches, desayunos y coche de alquiler cuesta desde 431 euros. Panavisión (en agencias) tiene una promoción 2×1 en sus viajes a Rusia con salidas el 15 o el 22 de julio desde Barcelona: vuelos y siete noches repartidas entre Moscú y San Petersburgo (dos personas, en hotel de tres estrellas, con desayunos) por 1.050 euros en total. Iberojet (www.iberojet.es y en agencias) dispone de programas que engloban los vuelos y siete noches de hotel, con desayunos: Edimburgo, desde 625 euros; Viena, desde 550 euros; Praga, a partir de 348 euros, y Budapest, desde 399 euros. Con Politours (en agencias), un circuito de ocho días por Baviera y la Selva Negra, en Alemania (con vuelos, hoteles de cuatro estrellas, desayunos y varias comidas), cuesta desde 999 euros.

Destinos exóticos

Los nuevos vuelos en oferta de Singapore Airlines han conseguido abaratar varios destinos de Asia oriental y el Pacífico. Catai (en agencias), por ejemplo, ofrece combinados de vuelos y cinco noches (ampliables) en Bali desde 595 euros; viajes de 12 días a Vietnam desde 1.536 euros, y circuitos de 11 días por Australia desde 1.999 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_