Pedrosa vuelve a ser el más rápido y sale hoy en cabeza, en Assen
Los pilotos españoles se situaron ayer para lanzar su asalto en la catedral del motociclismo. El circuito de Assen, donde hoy se disputará el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial, cerró ayer sus últimos entrenamientos clasificatorios con al menos un español en la primera línea de las tres parrillas de salida. Dani Pedrosa (Honda), ganador en el GP de Catalunya, consiguió su primera pole position en el octavo de litro y certificó de nuevo sus lógicas aspiraciones al título de la cilindrada. Pero también Toni Elías (Aprilia) y Fonsi Nieto (Aprilia) se metieron entre los cuatro primeros -tercero y cuarto respectivamente- en el cuarto de litro, y un recuperado Carlos Checa (Yamaha) logró el cuarto mejor tiempo en MotoGP.
El logro de Pedrosa quedó enmarcado en un contexto peligroso, puesto que se produjo antes de que el piloto catalán sufriera una caída a dos minutos para la conclusión de los últimos entrenamientos. Hubo expectación porque las diferencias entre los líderes del Mundial eran mínimas y su pole corría peligro. En realidad, el sanmarinense Álex De Angelis (Aprilia) había marcado un tiempo inverosímil en la sesión matinal, que le dio el récord de vuelta más rápida en Assen. Sin embargo, por la tarde no lo repitió y se quedó a 534 milésimas de segundo de Pedrosa.
En 250cc, tanto Elías como Nieto encontraron dificultades para poner a punto sus máquinas y les costó rebajar sus cronos de la primera jornada. Como consecuencia se vieron superados por Manuel Poggiali (Aprilia), que partirá en la primera posición, y por Randy De Puniet (Aprilia), ganador en Montmeló.
El duelo más importante de la jornada, sin embargo, lo protagonizaron los italianos Loris Capirosi, Max Biaggi y Valentino Rossi en MotoGP. El primero volvió a certificar que su Ducati es la moto más rápida del Mundial y marcó el mejor tiempo. Rossi, que renunciará hoy a correr con la nueva Honda que le han preparado para contrarrestar la velocidad punta de su gran rival -"Hace mucho ruido", comentó-, rodó por detrás de Biaggi, pero fue quien marcó un ritmo más constante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.