_
_
_
_
_

El Barça pone a Kluivert en venta al fijar su cláusula en 1,8 millones

Àngels Piñol

El Barça decidió anoche poner prácticamente en venta a Patrick Kluivert, o cuanto menos le obliga a renegociar un nuevo contrato, al rebajar su cláusula de recisión de 36 a 1,8 millones de euros. La junta azulgrana disponía de tiempo hasta mañana para aplicar una cláusula para mantener el contrato en vigor, por el que el jugador percibía seis millones de euros, pero ha preferido ahorrarse el pago de entre 3 y 4,6 millones de euros a cambio de que el precio del futbolista sea de 1,8 millones, un precio de mercado muy asequible.

Joan Laporta, el presidente azulgrana, ofreció al holandés una renovación a la baja, de acuerdo con la nueva política salarial de recorte de gastos para enjugar una deuda cifrada en más de 200 millones de euros. Pero el jugador ya avisó que no estaba dispuesto a reducir sus ingresos y decidió aplazar la negociación voluntariamente hasta el martes, dos días después del tiempo límite establecido en el contrato. El gesto no ha surtido efecto y la junta ha decidido no hacer excepciones y comunicó por escrito al jugador que no "asumirá el pago del bonus para la próxima temporada" y, consecuemente, se sobreentiende que le rebajan el sueldo a la mitad y la cláusula pasa de 36 a 1,8 millones de euros.

"Parece que se me valore más en Inglaterra que en el Barça", afirmó Kluivert al diario The Sun. "Si el Barcelona corrige mi contrato y reduce mi salario, es nomal que me marche". Kluivert tiene ofertas del Arsenal y del Manchester.

El Barcelona confirmó ayer, por otra parte, que mejorará la ficha de Motta; accederá a la contraoferta que le ha hecho Cocu para seguir un año más; y que no cuenta con Sorín, que regresa al Cruzeiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_