_
_
_
_

El sector crítico de IU se reúne hoy para preparar la próxima asamblea andaluza y hablar de elecciones

Parte del sector crítico de Izquierda Unida tiene previsto reunirse hoy en la localidad sevillana de Carmona para impulsar una alternativa "seria" con el propósito de presentarla en la próxima asamblea andaluza que se debe celebrar antes de final de año. El alcalde de esta municipio, Sebastián Martín Recio, ha manifestado que lo que se intenta es ir "poniendo los cimientos para propiciar un cambio en la dirección y presentar a los ciudadanos un proyecto ilusionante y renovado, porque entendemos que la actual dirección que encabeza Diego Valderas no es la que mejor representa lo que queremos".

"Necesitamos una nueva referencia que nos permita ir a las elecciones autonómicas con nuestro discurso y con mayores perspectivas", agregó Martín Recio a Europa Press, quien quiso dejar claro que los resultados municipales "nos han demostrado que la actual dirección debe cambiar y apostar por los modelos que han triunfado, que no son otros que los de Sevilla y Córdoba".

El propio Martín Recio se situó como el impulsor de la reunión, que está abierta a todos los sectores de la federación. "El encuentro está convocado para que asistan todos los que estén interesados en hacer de IU una fuerza de gobierno e independiente del PSOE", señaló. En este sentido, destacó la necesidad de que la actual dirección sea renovada tanto en sus miembros como en su forma de trabajar, ya que "necesitamos una formación abierta, con nuevos sistemas, y que esté encabezada por los mejores y las personas que más enganchen con los ciudadanos". "Entendemos que después de las municipales ha quedado claro que los modelos que mejores resultados han obtenido han sido el de Córdoba y el de Sevilla, por lo que debemos atender al mensaje que nos han enviado los ciudadanos y poner a los mejores al frente del nuevo proyecto", apuntó.

Advirtió de que de la reunión tiene que salir un compromiso para "una renovación profunda de la dirección con la idea de no centralizar todo en una o dos personas, sino implantar un nuevo modelo de trabajo que nos permita superar el esquema rígido e intolerante de la actual dirección". En cuanto a la posible renovación que se puede proponer, señaló la posibilidad de que Diego Valderas siga como coordinador general, pero "nunca como candidato, ya que las organizaciones deben elegir la mejor opción, y hoy por hoy, hay mejores candidatos que él". "Entiendo que el propio Valderas es consciente de que él no es lo mejor que podemos ofrecer a los ciudadanos, así que podemos estudiar la posibilidad de contar con un candidato y un coordinador diferentes", concretó.

De los dirigentes que siempre han estado relacionados con la corriente crítica, está prevista la asistencia de la coordinadora provincial de Sevilla, Concha Caballero, el diputado por Córdoba, Luis Carlos Rejón, y el portavoz del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo. La ejecutiva del PCA aprobó hace unos días una resolución en favor del diálogo y el consenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_