_
_
_
_

Xabier de Irala ocupará la presidencia de la BBK desde el 1 de septiembre

Xabier de Irala ocupará la presidencia de la BBK el próximo 1 de septiembre, según el acuerdo tomado ayer por el Consejo de Administración de la caja vizcaína. Ese mismo día el actual máximo responsable de la entidad, José Ignacio Berroeta, dejará su cargo para jubilarse, una intención que quería cumplir desde hace tiempo.

El relevo, conocido desde principios de año, fue acordado por unanimidad del consejo de la BBK, según informó la entidad en un comunicado.

Irala, ingeniero industrial de 55 años y nacido en Nueva York, abandonó la presidencia de Iberia en junio pasado, cargo que ocupaba desde 1996. Un mes después fue elegido consejero independiente de la BBK. Es considerado un hombre próximo al PNV. Su padre fue delegado del Gobierno vasco en el exilio en Estados Unidos.

Durante su mandato en la compañía aérea, Irala gestionó el proceso de privatización y la situó entre las firmas más rentables del sector. En 2001, fue la única, junto a Air France, con beneficios y el pasado año obtuvo ganancias por 157 millones de euros.

Tras el consejo de ayer, la BBK celebra mañana una asamblea extraordinaria que tratará su adaptación a la nueva ley vasca de cajas de ahorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_