_
_
_
_

Muere un niño de tres años atropellado por un camión en Getafe

F. Javier Barroso

Un niño magrebí de unos tres años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales I. D., murió atropellado ayer por la tarde en un polígono industrial de Getafe. El pequeño se encontraba con su padre, cuando salió tras él sin darse cuenta de que venía un camión de gran tonelaje que lo atropelló y lo mató en el acto, según informaron fuentes municipales. El progenitor tuvo que ser atendido de una crisis nerviosa.

Los hechos se produjeron pasadas las 18.30 en la calle del Río Almanzora, en el Parque Empresarial Andalucía, de Getafe, junto a la rotonda que conduce a la carretera de circunvalación M-50. Según comentaron fuentes de la policía local, el padre del menor estaba arreglando su furgoneta en un lateral de la calle, mientras el pequeño estaba dentro. En un momento dado, el progenitor cruzó la calle para recoger una pieza que tenía en la acera opuesta. El pequeño se bajó del vehículo para seguir a su padre.

En ese momento entraba un camión de gran tonelaje en la nave industrial propiedad de la empresa de transportes La Guipuzcoana. Ni el conductor del tráiler ni el padre del chiquillo se dieron cuenta de que el niño había cruzado la calle sin advertir que venía el vehículo pesado.

Parada cardiorrespiratoria

El chófer no tuvo tiempo de frenar y arrolló al menor, que murió en el acto dada la gravedad de las lesiones que le produjeron las ruedas. Sufría un traumatismo craneoencefálico de carácter severísimo y entró en parada cardiorrespiratoria. Al lugar acudieron dos coches patrulla de la policía local. Los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron certificar la muerte del pequeño, según informó una portavoz de Emergencias 112. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la capital, donde hoy le será practicada la autopsia. Fuentes de la policía local señalaron que el padre tuvo que ser atendido de una grave crisis nerviosa al ver a su hijo muerto en el suelo. La familia reside en el distrito de Puente de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_