_
_
_
_

Balearia da la batalla en el Estrecho

Después de asentarse en el mercado de pasaje y carga entre la Península y Baleares, la empresa Eurolignes Maritimes, con marca Balearia, ha decidido dar la batalla en el estrecho de Gibraltar con la ruta Algeciras-Tánger, donde se enfrenta a un pool de siete barcos y a un régimen de grandes comisiones en los billetajes. Pero Balearia está acostumbrada a romper situaciones de monopolio en la práctica. Ha quitado a la antigua Trasmediterránea, hoy Tras, gran cuota de mercado hasta llegar a transportar el año pasado 1,5 millones de pasajeros y facturar casi 60 millones de euros.

El padre del fenómeno Balearia es Adolfo Utor, un ejecutivo de 42 años con estudios de Derecho, que empezó amarrando barcos y vendiendo billetes. Fue concejal en Dènia y dirigente del partido socialista valenciano. Utor ha establecido alianzas estratégicas con otros navieros, con los que compite en distintas áreas, y no descarta dar cabida a socios en minoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_