_
_
_
_

La Guardia Civil subasta unas 500 armas incautadas por carecer de licencia

La Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos albergará durante todo el fin de semana una exposición de cerca de 500 armas, que serán entregadas a los que participen en una puja a precios que oscilan entre los seis y los 2.000 euros, informaron fuentes del instituto armado.

La mayor parte de estas armas proceden de propietarios a quienes les ha caducado la licencia y quienes directamente fijan el precio de salida con el que concurrirán a la subasta. Las ofertas de los compradores se realizan en sobre cerrado.

Cuando el propietario de un arma no renueva su licencia, se le retira y si al cabo de un año no la reclama, el objeto pasa a subasta. El dinero recaudado se destina a los dueños, salvo una cantidad que se reserva para sufragar los gastos de organización. Los participantes podrán pujar por rifles de caza, armas de competición, así como por pistolas de seguridad y de concursos.

Según datos de la Comandancia, se estima una afluencia cercana a las 300 personas y se espera vender en torno al 20% o el 25% de los objetos en subasta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_