Orejas a Uceda y El Cid
No se complicó la vida Padilla, ni pareció estar muy dispuesto en sus dos toros. Acabó por vía rápida con los dos. Sólo banderilleó al que abrió plaza y fue el único momento en que se justificó. Tres pares con alarde de facultades, y ahí terminó la cosa. Primero porque el toro también se acabó tras el segundo tercio; segundo, porque Padilla, fuera de cacho y sin confianza alguna apenas lo intentó. El cuarto tuvo más pitones que presencia y topó más que embestir, tanto con el capote como con la muleta. Manseó y anduvo despistado por el ruedo, y fue mal lidiado en banderillas. No disimuló su condición de manso en la muleta: distraído a la salida del muletazo, buscó el abrigo de las tablas. Esta vez Padilla no disimuló su desconfianza. El primero de Uceda, mal picado, ni tuvo entrega ni humilló. Fue toro que acabó por no pasar. Antes de que sucediera esto Uceda lo sobó mucho por uno y otro lado. Sin haber tomado vuelo, la faena fue estrellándose poco a poco hasta que Uceda, a la vista del panorama, desistió.
Aguirre / Padilla, Uceda, Cid
Toros de Dolores Aguirre, correctos de presentación, mansos y sin raza. Juan José Padilla: silencio y pitos. Uceda Leal: silencio y oreja. El Cid: saludos y oreja. Plaza de Alicante, 21 de junio. 6ª de Feria, media entrada.
De caballo en caballo, manseando, el quinto llegó rebrincado a la muleta, que la tomó sin clase ni problemas. Ese aire del toro permitió a Uceda responder animoso. La faena, ligera en su conjunto, fue una mezcla de pelea y chispazos de calidad. No se decantó hacia ningún lado con claridad, mas tuvo el mérito de meter al público en ella, que la jaleó.
El tercero salió huyendo del caballo nada más sentir el hierro y continuó abanto y distraído en banderillas. Con muy claras intenciones de rajarse, El Cid lo sujetó muy bien en una primera serie, mandando mucho en el viaje y llevándolo largo. A partir de ahí la faena se convirtió en un tira del torero y un afloja por parte del toro. El Cid, muy listo, aprovechó bien la querencia del manso. El sexto fue el que mejor condición sacó en la muleta, berreón pero muy pronto al tomar la muleta tuvo también clara embestida. La faena de El Cid subió y bajó en la medida que se acoplaba o no al toro. Un trabajo de muy buenas intenciones, marcado por una gran seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































