_
_
_
_

Vinterberg cierra el festival con una lección de virtuosismo

Una lección de virtuosismo cinematográfico, servida por la mano maestra del danés Thomas Vinterberg, puso el mejor colofón a Cinema Jove. It's all about love, que se proyectó para cerrar la gala de clausura, supone un giro de 180 grados en la trayectoria como director de uno de los padres del Dogma, porque, de una película engrasada en la maquinaria de Hollywood, Vinterberg hace un ejercicio de estilo impecable, lleno de guiños a su particular visión del mundo para componer un filme bello y complejo, poco sujeto a las reglas tradicionales del cine comercial, en el que demuestra que también sin limitaciones sabe realizar cine de gran calidad.

Thomas Vinterberg fue uno de los invitados de honor a la gala de clausura del festival que se celebró anoche en el Teatro Principal de Valencia. En ella, se produjo el emotivo encuentro entre Richard Lester, la otra estrella de la ceremonia, y algunos de los miembros del equipo técnico con el que trabajó en las siete películas que rodó en España, como el director artístico Gil Parrondo y los ayudantes de dirección José López Rodero y Luis García Matilla. El gran ausente de la gala, conducida por los actores y guionistas Gustavo Salmerón y Santiago Chávarri, fue el actor vitoriano Unax Ugalde, al que el certamen había concedido el premio Un futuro de cine, pero que no pudo acudir a Valencia a recibir el homenaje de Cinema Jove, por problemas de última hora derivados de los compromisos de promoción de su película Volverás, de Antonio Chavarrías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_