Chillida-Leku recibe al verano con un espectáculo nocturno de luces y danza

El escultor Eduardo Chillida murió en agosto de 2002, pero el museo familiar -probablemente una de sus obras más completas- continua fiel a la vocación del artista por fundir arte y naturaleza. Esta noche, el Chillida-Leku de Hernani ampliará su horario de apertura al público para celebrar el solsticio de verano con un espectáculo de luces y de danza.

El museo abrirá de 9.30 hasta medianoche y ofrecerá por primera vez la oportunidad de ver la puesta de sol desde sus instalaciones. "Pretendemos elogiar a la naturaleza que es pieza fundamental del museo y darle la bienvenida al verano alargando aún más el día más largo del año", dijo ayer Luis Chillida, hijo del escultor y responsable de este recinto que ensalza su obra.

Lo harán en medio de un jardín iluminado con globos aerostáticos y con la actuación del grupo donostiarra Adeshoras, que representará en la campa de Chillida-Leku Pack, un montaje adaptado a este escenario.

'Cuatro Estaciones'

Esta celebración se enmarca dentro de una iniciativa más ambiciosa ideada por los responsables del museo para hacerse con la complicidad del público. "Queremos que nuestros visitantes puedan admirar todos los cambios y variedades que la naturaleza nos brinda", explicó Chillida. "Los cambios que nos muestra el Chillida-Leku dependen de la época del año en que se visita y de esos pequeños o no tan pequeños cambios que se producen en la exposición permanente". Por eso, se pondrá a la venta el bono Cuatro Estaciones, que permitirá la entrada al recinto una vez por temporada con una rebaja del precio del 25%. Es una propuesta que, en su opinión, demuestra lo que su padre no se cansaba de repetir en vida, que "Chillida-Leku es un museo vivo".

La celebración de hoy no será un hecho aislado. Los responsables de este espacio artístico quieren ofrecer al público al menos un espectáculo para recibir al invierno y otro al verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50