Demolidos los dos edificios afectados por un desplome que mató a un obrero
Los servicios técnicos del departamento de Protección a la Edificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo concluyeron ayer al mediodía la demolición de los inmuebles situados en los números 11 y 13 de la calle de Castelar, en el distrito de Salamanca, afectados por el siniestro que ayer se cobró la vida de Fausto Castillo Sarguro, de 30 años, y dejó herido grave a otro, Ángel Arijos, de 36, cuando horadaban un sótano en la última finca.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos de derribo, comenzados a las 8.00, alcanzaron al edificio del número 11, que se encontraba abandonado y donde se desplomó el muro medianero que aplastó a Fausto Castillo, y también el colindante, del que sólo estaba en pie su fachada, que también ha sido demolida.
Tras comprobar el mal estado en que se encontraba el edificio del número 13 y los riesgos que entrañaba, la Gerencia de Urbanismo había instado a la propiedad, mediante una orden de ejecución municipal, a que realizara las obras necesarias para reestructurar y consolidar el inmueble bajo la imprescindible dirección facultativa, responsable de la ejecución de las mismas.
Según la Gerencia Municipal de Urbanismo, la orden de ejecución no incluía la excavación de un sótano por debajo del inmueble número 13, lo que CC OO considera que es "una grave negligencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.