_
_
_
_
Crítica:POP | Festival Interactive Key
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rock de guitarras

En una interesante iniciativa de festival urbano, dos grandes bandas se daban cita en Madrid para repasar, cada una en su set, la formulación básica del pop rock de guitarras eléctricas, con querencia a la melodía y explotación de las armonías vocales.

Los primeros fueron los madrileños Jet Lag, banda que está de enhorabuena por la exitosa edición de su último disco, Beautiful scars, en Estados Unidos, meta particular para un grupo de sus características. El quinteto liderado por Juan Santaner y Pablo G. Soriano realizó una intensa actuación, demostrando que el rodaje desde la presentación de su último álbum les ha dado un empaque y una seguridad encomiables. Manteniendo la intensidad que les define como banda, el grupo ha mejorado considerablemente en el tratamiento de las voces y los coros, haciendo que temas como Baby, Don't break o Shine on suenen aún más convincentes de lo que tienen acostumbrados a sus, cada vez más, seguidores.

Teenage Fanclub + Jet Lag

Sala Aqualung. Madrid, 19 de junio.

Como segundo plato, que no el último de la noche, Teenage Fanclub regaló una vibrante actuación que contó con la ventaja de servir a la numerosa parroquia que se acercó a verles un repertorio a base de grandes éxitos de la larga carrera del grupo, que se extiende desde finales de los años ochenta hasta ahora.

Apoyándose en la tremenda versatilidad musical de sus cinco componentes y en su talento como solistas, en especial el guitarrista cantante Raymond McGinley, Teenage Fanclub ofreció una batería de casi veinte canciones llenas de sensibilidad rockera, culto a las guitarras con su poquito de distorsión indie y, sobre todo, de seguimiento de la pista musical que más define al grupo: la de The Byrds y su posterior desarrollo como Crosby, Stills, Nash & Young.

Pequeñas joyas como Don't look back, I need direction y, sobre todo, Your love is the place where I come from forman parte ya del cancionero de la generación que dio sus primeros pasos en el rock a principios de los noventa, como pudo comprobarse por la caliente reacción del público.

Después, la atmósfera festiva quedó caldeada para las actuaciones de James Taylor Quartet y los españoles Telephunken, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_