Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña educativa para frenar los fuegos en el castillo de Santa Catalina

La Junta de Andalucía ha decidido apelar a la prevención para frenar la escalada de incendios que se han producido en las faldas del castillo de Santa Catalina de Jaén durante las últimas semanas. La delegación de Medio Ambiente ha organizado para hoy un encuentro con fines educativos en el que van a participar 110 niños y jóvenes que viven en los barrios de San Vicente Paúl y El Tomillo ante la constatación de que la mayor parte de los siete siniestros forestales registrados han sido provocados por jóvenes de estas barriadas.

Todos los fuegos se quedaron en simples conatos al no superar, salvo en un caso, la media hectárea de monte quemada.

"Queremos sensibilizar a la población infantil de los riesgos que conlleva el deterioro del medio ambiente", manifestó la delegada de Medio Ambiente en Jaén, Amparo Ramírez.

La jornada con los niños abarcará visitas al centro operativo del Infoca en Jaén, en Caño Quebrado, al centro de defensa forestal de Huelma y a la zona afectada por el incendio que el verano pasado afectó a cinco hectáreas.

El plan Infoca va a contar este año en la provincia de Jaén con cerca de un millar de efectivos humanos y un presupuesto de 15 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2003