_
_
_
_
_

La Fiesta de la Música reunirá mañana en Madrid a 500 intérpretes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá mañana, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Música, un evento internacional que, coincidiendo con el solsticio de verano, reivindica las artes musicales como materia indispensable en la formación del ser humano. A la presentación de este acto acudieron ayer al Círculo representantes de asociaciones como la AIE (Asociación de Intérpretes o Ejecutantes) o Hablar en Arte; revistas culturales como 12 notas, y representantes de la Administración, más en concreto de la Dirección de Centros Docentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. También estuvo presente María Christine Riviere, agregada cultural de la Embajada francesa en España, y es que esta fiesta nació en Francia en 1981, aunque en los últimos años son 160 países los que la celebran.

Esta 22ª edición de la Fiesta de la Música está dedicada de forma monográfica al Público Joven, así, con mayúsculas. A él irán dedicadas las 24 horas de música, agrupadas en 12, que el Círculo ofrecerá en sus diversos espacios.

En sesiones de mañana, tarde y noche habrá música infantil, sinfónica, coral, de orquesta y exhibiciones de diversas escuelas de música clásica de la Comunidad de Madrid, dando prioridad a una serie de estilos musicales que habitualmente no encuentran canales de promoción.

Desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche, estas músicas coexistirán junto a otras manifestaciones como son la danza, el teatro musical y, como novedad, una exposición de retratos de músicos inmigrados a nuestro país, a cargo de fotógrafos de renombre como Alberto García Alix, Miguel Trillo, Isabel Muñoz, Kim Manresa o Xulio Villarino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_