_
_
_
_

Un acusado de secuestro y violación alega que una red le obligó

La Audiencia de Alicante juzgó ayer al colombiano F. B. B., acusado de secuestrar a una mujer a la salida de un gran centro comercial de Alicante y después violarla, en mayo de 2002. El procesado negó haber agredido sexualmente a la mujer, aunque sí reconoció que la raptó. Según su testimonio, el hombre actuó bajo amenazas de dos individuos.

Durante la vista oral, la denunciante reconoció al acusado como el autor del rapto y la violación. No obstante, la mujer manifestó que intervinieron más personas en su cautiverio.

El ministerio público varió su petición inicial de condena y reclama para el acusado 20 años de cárcel por los delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo, frente a los 23 años que pide la acusación particular. La defensa, por su parte, sólo acepta cuatro años por los delitos de robo y de detención ilegal.

Según la versión del fiscal, para quien únicamente intervino en los hechos el acusado; éste se introdujo en el vehículo de la mujer mientras ella trataba de arrancarlo. Con un revólver simulado, el hombre obligó a la chica a conducir hacia un descampado del barrio Juan XXIII, donde la maniató y le puso un pasamontañas. Después, el agresor la condujo hasta su vivienda, la violó y le robó 70 euros y 810 de tarjetas de crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_