Sanz pide al fiscal que investigue la denuncia de una edil algecireña
El presidente del PP de Algeciras, Jorge Ramos, presentará hoy ante el fiscal un escrito en el que solicita la apertura de una investigación acerca de las declaraciones de la concejal de Algeciras Encarnación Gallego, sobre las supuestas ofertas millonarias que recibió a cambio de su acta de concejal. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció esta decisión al considerar "gravísimas" las denuncias de la concejal, antigua militante del PP.
Desde Málaga, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró que "es bueno para la democracia y la seriedad de la instituciones" que se investigue este supuesto intento de soborno. Chaves afirmó que el PP está "en su derecho" de presentar la denuncia. "Es bueno que haya la mayor transparencia posible y se pueda investigar quién presionó e hizo las ofertas millonarias", añadió Chaves.
Gallego fue expulsada del Partido Andalucista antes del pleno constituyente de la corporación municipal, gobernada por un pacto PSOE-PA. Gallego se ausentó de ese pleno porque dijo que no quería volver a formar parte de un gobierno en el que estuviese el PP. En un comunicado, Gallego aseguró que cuando se fue del PP, en julio de 2002, sufrió insultos y malos tratos.
Precisamente, el presidente comarcal del PP, Luis Angel Fernández, negó ayer que la concejal sufriese vejación cuando militaba en esta formación. El dirigente del PP acusó a Gallego de mentir y amenazó con acudir a los tribunales.
Por su parte, el secretario del PSOE de Algeciras, Rafael España negó que su partido haya sido el beneficiado de todo lo ocurrido entorno a Gallego. "Los socialistas estamos tan interesados en esclarecer todo esto, como puede estarlo el PP", dijo España, quien añadió: "Respeto todas las actuaciones y querellas que quiera interponer el Partido Popular".
Gallego continúa a la espera de poder tomar posesión de su cargo, una vez que ya ha pasado por las dependencias municipales para recoger su acta de concejal. La concejal estará en el grupo mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.